LUN A VIER 8 A 17 HRS
ventas@dlgreen.mx

LLAMA AL:55 2621.1744
WHATS: 56 1182.7949

@dlgreenlightingbussines

Iluminación inteligente del centro de datos.

DL Green

DL Green

diseño de iluminación

La importancia de la iluminación vertical en la aplicación del centro de datos.

Desarrollamos soluciones en el diseño de iluminación para centro de datos, contamos con especificaciónes para cumplir con el nivel de iluminación en un plano horizontal. Con enfoque crítico y adaptabilidad en el plano vertical. Sabemos que los ingenieros de red o de servicio necesitarán que la parte frontal de los bastidores esté iluminada de manera brillante y uniforme para que puedan realizar las tareas de diagnóstico de manera eficiente.

Tenemos la solución óptica de lente dividida para poner la luz donde debe estar. Junto con sensores integrados y controles de software, la solución se puede expandir aún más para proporcionar recopilación de datos, monitoreo y optimización de energía, programación y análisis de fallas con facilidad desde un dispositivo centralizado o incluso remoto. Con estas soluciones de valor agregado, se beneficia de una iluminación de bajo consumo, reducciones significativas en el uso de energía y un ecosistema seguro y estable.

¿Qué se incluye en el diseño exitoso de la iluminación del centro de datos?

Un centro de datos es único en términos de diseños. Comprender el diseño, la ubicación, las alturas de los racks de computadoras, las alturas de los techos, las luces existentes (su ambiente) y cualquier otra cosa que sea única en el entorno juega un papel crucial en la creación de un plan de iluminación.

Los estantes de las computadoras pueden impedir que la iluminación cree una cobertura de luz más universal. Este es un problema similar que se encuentra en muchos almacenes con filas de estanterías. El diseño de todas las obstrucciones en el plan garantiza que la luz en las filas entre los racks de computadoras cumpla con los requisitos de iluminación del centro de datos.

¿Cuál es el diseño de iluminación ideal del centro de datos?

El diseño ideal es el que proporciona una cobertura de luz uniforme y proporciona una cantidad adecuada de luz para soportar el trabajo requerido y la seguridad de sus trabajadores.

Centro de datos con luces LED

¿Cuáles son los niveles de luz recomendados para el centro de datos?

Los centros de datos son únicos en el sentido de que muchas veces el espacio está habitado, por lo que tiene sentido utilizar luces de detección de movimiento en el espacio. Sin embargo, no es un área que requiera una iluminación súper brillante, lo que significa que un nivel de luz razonable de 30 a 40 velas de pie debería ser suficiente, a menos que exista una necesidad específica de una iluminación más brillante.

¿Se tiene en cuenta la dispersión de calor para el diseño de iluminación del centro de datos?

Hay dos aspectos para calentar. El primero es la cantidad de calor generado por la iluminación que se suma a la carga total de HVAC. Afortunadamente, el LED es una de las mejores luces para este problema, ya que genera muy poco calor. El segundo es la temperatura ambiente en los niveles de instalación de luz y si afectará la vida útil del accesorio elegido en función de las especificaciones de temperatura de funcionamiento de ese accesorio. Si el calor es un problema, debe identificarse en las especificaciones para que podamos elegir un accesorio que tenga una mayor tolerancia a las temperaturas.

El futuro y la innovación del LED haya luz.

Debido al tamaño de la industria, un primer paso inteligente es cambiar los sistemas ineficientes iluminación heredada del data center, por una nueva iluminación LED eficiente. La iluminación LED puede ser hasta un 80 % más eficiente que la iluminación tradicional y, dado que la iluminación LED puede durar hasta 25 veces más que las fuentes convencionales, también obtiene el beneficio de costos de mantenimiento reducidos. Las luces LED también pueden ofrecer iluminación instantánea sin calentamiento, rendimiento de luz sin parpadeo, selección de temperaturas de color (luz diurna, natural o cálida), además, debido a que generan menos calor, las luces LED son ideales para estos entornos críticos para los datos.

Las posibilidades se vuelven aún más brillantes y nos adaptamos a cualquier reto y desafío a realizar. También podemos agregar una capa de controles de iluminación para permitir mayores ahorros. Los niveles de iluminación se pueden ajustar automáticamente según las actividades que se realicen. Estos ahorros de energía adicionales pueden provenir de la detección de luz diurna, la configuración de escenas/tareas y la detección de presencia/ocupación, todo lo cual ayudará a reducir aún más el consumo de energía de la iluminación.

En DLGreen® realizamos proyectos de iluminación para ambientes de centro de datos, considerando los principales objetivos y beneficios, logrando resultados con óptimos niveles de desempeño. Conecta con nosotros: ventas@dlgreen.mx Tel: 55 2621.1744

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otros artículos

Proyecto de Diseño de Iluminación:

Centro de Experiencia Baxter México. Tecnología de iluminación de vanguardia y creatividad despiertan la capacidad para transformar por completo cualquier espacio. Más allá de lo

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×